Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Niñas y niños de Coyotepec aprenden sobre sus derechos

· La CDHEP impartió pláticas a estudiantes de primaria y servidores públicos sobre sus derechos, obligaciones y cultura de la legalidad

Los derechos de los niños y niñas, así como la disciplina en el aula, ya no son temas desconocidos para estudiantes de la comunidad de San Vicente en el municipio de Coyotepec, ya que recibieron información detallada por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

Coyotepec se localiza en el sur del territorio poblano, colinda con Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Totoltepec de Guerrero, San Martín Atexcal y con Tepexi de Rodríguez. Según el INEGI, su población supera los dos mil 300 habitantes, quienes viven en las dos localidades del municipio: San Vicente y San Mateo Zoyamazalco.

En San Vicente se ubica la escuela primaria Melchor Ocampo, donde personal del Departamento de Difusión Educativa y Capacitación de la CDHEP dio a conocer de manera sencilla los derechos de los niños y las niñas, así como temas referentes a las buenas conductas en el aula.

Para facilitar la comprensión entre los niños que cursan educación primaria, la CDHEP entregó material didáctico como el cuaderno para colorear “Los derechos de la niñez”, la “Cartilla de los derechos y deberes de las niñas y los niños”, memoramas sobre el mismo tema; así como los folletos “Di no a la violencia escolar”, “Violencia entre padres de familia y maestros y/o autoridades escolares”, y “Violencia de padres de familia a estudiantes”.

El personal de la Comisión también se acercó a los trabajadores de la Presidencia Municipal de San Vicente Coyotepec, con quienes sostuvieron una plática sobre principios básicos de derechos humanos y cultura de la legalidad.

Los servidores públicos que participaron en los trabajos fueron policías, la jueza calificadora, y juez de paz.

Para reafirmar su conocimiento sobre los temas tratados también recibieron la “Cartilla derechos y obligaciones de las personas”, “Código de ética para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley” y la “Cartilla derechos y deberes de las mujeres”.

Estas pláticas, son tan sólo algunas de las actividades que realiza la CDHEP con estudiantes y servidores públicos en el estado, fomentando así la cultura de la legalidad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech