Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP se entrevista con integrantes de #yosoy132

Las diligencias quedaron asentadas en el expediente 10023/2012-C

Desde las 8:25 horas del sábado 15 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) inició diligencias sobre la detención de integrantes del movimiento #YoSoy132 ocurrida ese mismo día en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La intervención de la Comisión se derivó por una llamada telefónica del representante legal de los detenidos, quien solicitó intervención al organismo.

Fue por ello que visitadores de la CDHEP, requirieron información de la situación jurídica a los jueces calificadores que estuvieron a cargo del caso. Estas diligencias quedaron asentadas en el expediente 10023/2012-C.

Para continuar con el procedimiento la CDHEP requirió de la ratificación de la queja en términos de ley a las personas que consideraron que sus derechos fueron violentados, sin que se tuviera respuesta.

Por esta razón, visitadores del organismo se entrevistaron con integrantes del movimiento #YoSoy132 de manera personal en el zócalo de la ciudad de Puebla, a las 15:15 horas de este lunes 17 de septiembre.

En este acercamiento, mencionaron al personal de la Comisión que en breve decidirán sobre la ratificación de la queja, una vez que lo consulten con sus abogados.

Cabe señalar que de acuerdo a la ley, las quejas que el organismo recibe vía telefónica deben ser ratificadas para dar continuidad al procedimiento de queja y con ello estar en aptitud de solicitar a las autoridades un informe detallado sobre los acontecimientos.

Nota: por respeto a la privacidad se utiliza una foto temática

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech