Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP recibe queja sobre detención de integrantes del movimiento #yosoy132

· Doce integrantes solicitaron intervención del organismo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) realizará una investigación para determinar si autoridades violentaron a integrantes del movimiento #YoSoy132 cuando fueron detenidos el pasado 15 de septiembre en el zócalo de la capital del estado.

A las 13:30 horas de este miércoles 19 de septiembre, 12 integrantes del movimiento #YoSoy132 se presentaron en la sede del organismo para formalizar la solicitud de intervención a fin de que la CDHEP investigue los hechos.

Hasta las 19:00 horas del día de hoy, personal de la CDHEP recabó las declaraciones a cada una de las personas que acudieron, 6 mujeres y 6 hombres.

De acuerdo a sus testimonios, jueces calificadores y elementos de la policía municipal de Puebla trasgredieron sus derechos humanos por incomunicación; detención arbitraria; retención ilegal; empleo arbitrario de la fuerza pública; trato cruel, inhumano y degradante; así como por prestar indebidamente el servicio público.

Con motivo de la solicitud de intervención el organismo originó el expediente de queja 10147/2012-C.

Como parte del procedimiento, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla solicitará un informe detallado sobre los sucesos de la madrugada del 15 de septiembre a las autoridades involucradas, con el propósito de definir si hubo o no violaciones a los derechos humanos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech