Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Inician jornadas de capacitación en Derechos Humanos para estudiantes de bachillerato

Uno de los objetivos es eliminar la violencia escolar y familiar

Con apoyo de alumnos, padres de familia y maestros la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) inauguró las Jornadas de Capacitación en Derechos Humanos dirigidas a estudiantes de bachillerato.

Participaron en el evento estudiantes de los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez, Juan Galindo, Tlacuilotepec, Pantepec, Jolapa, Tlapacoya y Francisco Z. Mena.

Las actividades tienen el objetivo de difundir y proteger los derechos humanos, así como crear una cultura de la legalidad entre los jóvenes que en un futuro tomarán las riendas del país.

Como parte de la estrategia, el organismo promoverá conferencias, talleres, entrega de material didáctico y visitas a diversos municipios del estado, entre ellos: Acatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco, Tehuacán, San Pedro Cholula, Tepeaca, entre otros.

En esta primera jornada, el presidente de la CDHEP, Adolfo López Badillo, destacó la importancia de que las personas cuenten con información necesaria para evitar transgresiones, pero en caso que la violación se haya concretado tengan la certeza que la institución intervendrá en el ámbito facultado por la ley.

Recordó que la Comisión recibe quejas por violaciones a derechos humanos que son imputadas a autoridades de carácter estatal y municipal, ya sea por acción u omisión.

Para ello, la oficina central, así como las delegaciones regionales en Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y Tehuacán reciben quejas u ofertan orientación jurídica a quien lo necesite.

Por otro lado, Brenda Velasco Pérez, capacitadora en Derechos Humanos adscrita a la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ofreció la conferencia “Violencia escolar y familiar”.

En su ponencia, enumeró a los asistentes los hechos calificados como violaciones contra hombres y mujeres, en las escuelas y en el seno familiar; de igual forma la capacitadora convocó a quienes han sufrido violencia a acudir a la institución en su jurisdicción estatal o nacional.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech