Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP y PRODECON facilitan trámite de quejas por violaciones a Derechos Humanos y de Contribuyentes

Siendo el primer convenio de colaboración que se firma en el país entre ambos organismos: Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Para brindar mejor atención a la sociedad respecto a la formulación de quejas y seguimiento a denuncias relativas a violaciones a derechos de los contribuyentes y derechos humanos, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración.

La Prodecon es un organismo público descentralizado que garantiza el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal relacionada al ámbito federal, en caso de registrarse alguna violación ofrece asesoría, representación y defensa gratuita. Sin embargo, algunas faltas no son exclusivamente del orden fiscal, también a sus derechos humanos, es entonces cuando se requiere la intervención de la Comisión.

Por este motivo los titulares de la CDHEP, Adolfo López Badillo y de la Prodecon, Floriberto Pérez Mejía, acordaron establecer bases y trabajo conjunto para promover, coordinar y ejecutar actividades de formación y divulgación, capacitación, protección, vigilancia y defensa de los derechos humanos, así como de los contribuyentes.

Con este pacto la Prodecon turnará a la CDHEP las quejas que reciba sobre una posible violación a los derechos humanos; la Comisión hará lo propio en caso que los contribuyentes recurran a la institución para denunciar abusos en materia fiscal.

Los acuerdos incluyen diversas acciones, entre ellas la realización de programas de orientación a su personal respecto de las funciones que desarrolla cada institución, el objetivo es ofrecer una mejor asesoría y atención a la sociedad.

De este modo, quienes consideren que sus derechos humanos fueron transgredidos pueden acudir a la sede de la CDHEP ubicada en avenida 15 de Mayo, número 2929 –A en la ciudad de Puebla o a sus oficinas regionales en los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Por su parte, los contribuyentes que soliciten la intervención de la Prodecon podrán recibir apoyo en sus instalaciones situadas en el tercer piso despacho 301-A del Edificio Empresarial localizado en la avenida Reforma número 2704, de la colonia Amor, en la ciudad de Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech