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Servidores públicos fortalecen conocimientos sobre atención a la población

La CNDH capacitó a elementos de dependencias gubernamentales, de la Sociedad Civil y de la CDHEP

Para sensibilizarse y mejorar la atención a personas que requieren los servicios de dependencias estatales, organismos descentralizados y de la sociedad civil, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), dependencias gubernamentales municipales y estatales y organizaciones de la sociedad civil, asistieron a la plática ofrecida por el Programa de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La capacitadora de Províctima, Ivonne Parache Reyes, puntualizó que los reglamentos de cada institución estipulan que deben acompañar y orientar a quien lo solicite, así como dar seguimiento a los casos hasta que se obtenga una resolución.

Por ello destacó la importancia de que los servidores públicos reflexionen sobre la atención que prestan a los ciudadanos, pues de esto depende que confíen en su trabajo y en las instituciones que representan.

Al impartir el taller “Víctimas del delito a funcionarios públicos del estado de Puebla”, puntualizó que el objetivo de la plática fue que los servidores públicos conozcan mejor su trabajo y se desempeñen de acuerdo a sus funciones.

Ivonne Parache Reyes recordó que Províctima brinda servicios de orientación y asesoría jurídica a las víctimas del delito, así como gestión y seguimiento de los servicios médicos, psicológicos y de asistencia social, con el propósito de que sean atendidas debidamente por las instituciones y autoridades competentes.

Refirió que siguiendo esta política el programa ha logrado obtener la confianza de la población. De este modo dijo que la importancia del trabajo en equipo entre dependencias, organismos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil, así como el conocimiento de los derechos humanos y sus violaciones, son factores que garantizan beneficios para la población.

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