Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Difunde CDHEP estrategias de prevención del delito de trata de personas

· Estudiantes de primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato escucharon las recomendaciones del organismo

Cualquier persona puede ser víctima de trata, por ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) difunde detalles del problema en instituciones educativas con el objetivo de prevenir este delito.

Un total de 14 mil estudiantes, docentes, padres y madres de familia de escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos escucharon a representantes de la Comisión que explicaron las características de esta falta, las estrategias para atraer víctimas, las prácticas para retenerlas y los derechos de quienes han enfrentado la trata de personas.

Entre las acciones de prevención la CDHEP recomendó evitar proporcionar datos personales y de familiares, ya sea vía telefónica o en redes sociales, así como compartir fotografías.

Adicionales a la anterior se sugiere verificar la veracidad de las ofertas de empleo en periódicos, sitios Web, o cualquier otro medio de comunicación debido a que algunas veces son simuladas, incluso el engaño se evidencia cuando prometen excelentes salarios.

El personal de la Comisión también destacó la importancia de informar a familiares o personas de confianza sobre conductas, sugerencias u ofrecimientos de terceros relacionados a la trata de personas.

Este mensaje fue difundido a 13 mil 31 estudiantes, 733 docentes y personal administrativo, así como a 236 madres y padres de familia.

Como parte de la estrategia de difusión, la Comisión llegó a instituciones educativas de los municipios de Cuetzalan, Tehuacan, Izúcar de Matamoros, Huachinango, Zacatlán, San Andrés Cholula y Puebla.

Los alumnos que participaron en la actividad están inscritos a las siguientes escuelas: Primaria Himno Nacional; Centros Escolares: Presidente Juan N. Méndez, Manuel Espinosa Yglesias, Gregorio de Gante, Gustavo Díaz Ordaz y Alfredo Toxqui Fernández de Lara; Telesecundarias: León Guzmán, Federal Niños Héroes y Escuela Guadalupe; Secundaria Técnica número 79; y en los Bachilleratos: José María Lafragua, COBAEP 14 y COBAEP 21.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech