Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP convoca a policías municipales a garantizar el respeto a los Derechos Humanos

· La institución capacitó a elementos de seguridad pública de Chignahuapan sobre la cultura de la legalidad

Para evitar abusos por parte de policías municipales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) capacitó a elementos de seguridad del ayuntamiento de Chignahuapan quienes conocieron las herramientas que les ayudarán a laborar dentro de la cultura de la legalidad.

La delegación regional Huauchinango, de la CDHEP, instruyó a los agentes sobre los derechos y obligaciones de las personas. En primera instancia puntualizó que todos somos iguales ante la ley, sin importar género, edad, discapacidades, diferencias sociales, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier situación, incluso las personas que son privadas de su libertad.

Y es que los elementos de seguridad pública tienen la responsabilidad de respetar y hacer respetar las garantías individuales y los derechos humanos, según establece el artículo 4 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Esa misma normativa, en su artículo 34, detalla que las personas que integran las instituciones de seguridad pública deben “conducir su actuar con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos reconocidos en la Constitución”.

Por esta razón la CDHEP realiza capacitaciones de manera regular a elementos policiales de diferentes municipios para que conozcan sus deberes y los ejerzan, de esta manera garantizan un mejor trato a la población.

Si bien la capacitación fue fundamental para comprender la cultura de la legalidad, la Comisión entregó a los participantes material que les permitirá afianzar el conocimiento adquirido.

De este modo los policías municipales recibieron las cartillas: “Derechos y obligaciones de las personas”, “Derechos y deberes de las mujeres”, así como “Derechos y deberes de las personas con discapacidad”.

Es oportuno señalar que la CDHEP continuará capacitando a elementos de seguridad pública en todo el estado de Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech