Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP intensifica actividades de difusión de derechos y deberes de personas con discapacidad

• El acercamiento fue con padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple en Izúcar de Matamoros

En atención a quienes enfrentan una discapacidad y a sus familias, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) tuvo acercamientos con padres y madres de personas que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a las cifras del INEGI obtenidas del Censo de Población y Vivienda 2010, en Puebla residen 287 mil 851 personas con discapacidad.

De cada 100, se estima que 39 de ellas la padecen a consecuencia de enfermedades; 23 por edad avanzada; 16 por herencia, durante el embarazo o al nacer; 15 por accidentes; y las ocho restantes por diversas causas.

En la entidad hay 287 mil 851 personas que presentan condiciones físicas, mentales e intelectuales que les impiden realizar sus actividades cotidianas consideradas como normales para la sociedad en general.

En este contexto la Comisión busca proteger y reforzar sus derechos, promover la igualdad de oportunidades y sensibilizar a la sociedad al precisar que son parte de la misma y no grupos segregados.

Para esta tarea, la CDHEP tuvo acercamientos con padres y madres de familia de asistentes al CAM de Izúcar de Matamoros – centros que escolarizan a personas con discapacidad-- para abundar sobre los derechos y deberes de sus hijos.

Los asistentes recibieron orientaciones jurídicas, conocieron las instancias a las que deben recurrir ante cualquier abuso, los procedimientos para interponer una queja ante la CDHEP y los contactos para comunicarse vía telefónica, por sitios Web, o de manera personal a la sede del organismo ubicado en la avenida 15 de Mayo 2929 letra A, fraccionamiento Las Hadas, en la capital del estado, o a la delegación regional Izúcar de Matamoros localizada en la calle Benito Juárez número 28, interior 5, colonia Benito Juárez.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech