Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Personal médico y paramédico de Cuetzalan recibe capacitación sobre sus deberes

· Más de 50 servidores públicos se actualizaron en materia de derechos humanos

La delegación regional Cuetzalan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla CDHEP capacitó a personal médico y paramédico de la jurisdicción sanitaria de la región sobre sus deberes como servidores públicos, los derechos de los pueblos indígenas, así como la función del organismo.

A través de la coordinación de Servicios de Salud del Estado, el organismo concretó este acercamiento que sirvió para afianzar conocimientos sobre la importancia de que cumplan con la ley y mejoren su actitud al prestar servicio a la comunidad.

Además de promover la cultura de la legalidad, la institución abordó el tema “Violencia hacia las mujeres indígenas”. En este sentido la Comisión rechazó que se permita el maltrato como parte de los usos y costumbres de una comunidad.

Si bien el organismo difunde, promueve y protege los derechos de los pueblos indígenas, también reprueba las transgresiones hacia mujeres, niños y niñas ya que violentan los derechos universales.

Del mismo modo la CDHEP reconoció la labor del personal médico en localidades indígenas, pues su trabajo permite que el derecho a la salud, consagrado en la constitución mexicana y en tratados internacionales, llegue a las comunidades con mayor rezago en la entidad.

Por ello, convocó a la población a recurrir a la delegación regional Cuetzalan a emitir una queja u otorgar información sobre violaciones a los derechos humanos.

Es necesario puntualizar que la oficina de la CDHEP de este municipio, que se encuentra encumbrado en la Sierra Norte del estado, está a disposición en la calle Ignacio Zaragoza No. 60, colonia Centro, en Cuetzalan del Progreso. Los teléfonos de atención son el (233) 331 04 12 donde el personal brinda atención, orientación jurídica o intervenciones en casos donde los derechos humanos sean violentados.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech