Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Recibe CDHEP queja de periodistas contra elementos policiales

· Personal de la Comisión visitó a los periodistas para formalizar el procedimiento

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) recibió una queja de los periodistas Jesse Brena y Gerardo Rojas en contra de tres elementos de la policía estatal a quienes responsabilizaron de violentar su derecho a la seguridad jurídica, trato digno y derecho a la propiedad.

Un representante de la Comisión visitó a los periodistas este lunes a quienes entrevistó para conocer las circunstancias en las que se llevaron a cabo los hechos suscitados la madrugada de este domingo, cuando fueron privados de su libertad por presuntos agentes de seguridad pública y despojados de sus pertenencias, según indicaron los agraviados.

Al interponer su queja ante el personal de la CDHEP, revelaron que tres uniformados presuntamente adscritos a la policía estatal violentaron sus derechos humanos al privarlos de su libertad sin sustento jurídico, incomunicarlos, despojarlos de sus pertenencias y por prestar indebidamente el servicio público.

Después de recibir su declaración, el organismo público inició un expediente al que se le dará seguimiento de acuerdo al procedimiento.

A partir de la recepción de la queja, la institución realizará las diligencias necesarias, aunado a que solicitará un informe sobre el particular a las autoridades correspondientes para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos de los periodistas.

De este modo la CDHEP garantiza que llevará a cabo su labor como lo dicta la ley y con el compromiso de salvaguardar los derechos humanos de las personas.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech