Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP obtiene recertificación en equidad de género

· Inmujeres entregó el distintivo por segunda ocasión

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) fue una de las pocas instituciones de la entidad, reconocida por incorporar y mantener políticas de equidad de género al promover remuneraciones equitativas, capacitación, igualdad de oportunidades y desarrollo profesional entre hombres y mujeres.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) entregó más de 600 distintivos de recertificación, así como 300 nuevos certificados a organizaciones del sector privado, instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que no sólo se comprometieron a implementar una cultura de equidad sino que la aplicaron a sus actividades cotidianas.

De 2003 a 2011, INMujeres ha otorgado el distintivo Modelo de Equidad de Género (MEG) a poco más de dos mil instituciones en todo el país.

Desde hace dos años la CDHEP obtuvo el certificado al conseguir 90 puntos en la evaluación realizada por consultores autorizados; el pasado 14 de agosto, el organismo ascendió en puntaje con 93, logrando así la clasificación A.

En la auditoria de 2011 –efectuada para renovar el distintivo MEG— se confirmó que la Comisión fue constante en el cumplimiento de los objetivos y metas del sistema; rediseñó objetivos; implementó metas según la nueva administración; revisó y ejecutó el estudio de equidad de género e igualdad de oportunidades; aunando a que realizó mediciones respecto a segregación ocupacional, salario promedio y hostigamiento sexual.

En el mismo tenor se revisaron los resultados de las encuestas de equidad de género, calidad de vida en el trabajo o clima laboral, nuevas acciones, entre otras, cumpliendo así con los estándares de INMujeres y recibiendo nuevamente el distintivo MEG.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech