Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Personal de la CDHEP reafirma conocimientos sobre discapacidad

El Cecati ofreció la capacitación donde participó el personal del organismo

Para brindar mejor atención a personas con discapacidad, servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) asistieron al curso “Interacción para personas con discapacidad” impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 18 (Cecati).

El organismo está comprometido a proporcionar atención especializada, por esta razón es importante sensibilizar a su personal para que desarrollen su trabajo de manera eficaz.

Por ello y con apoyo del Cecati realizaron actividades para distinguir los tipos de discapacidad –auditiva, mental, motriz, visual, de lenguaje-, las formas de comportamiento, las necesidades de quienes las padecen, la manera en que deben atenderlos, así como los medios que pueden emplear para mejorar la comunicación.

Con fundamento en lo anterior formularon estrategias que serán implementadas en el corto y largo plazo que facilitarán la atención a los visitantes, según las responsabilidades y tareas de cada área.

El personal del Cecati celebró el interés de quienes integran la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla al participar en la capacitación, pues si bien tienen amplio conocimiento del tema, es necesario reafirmarlo de manera constante.

Así, el personal de la CDHEP ratificó su compromiso de mejorar la atención a las personas que acuden al organismo a interponer una queja, a recibir orientación jurídica, o a quienes participan en las actividades organizadas por la institución como pláticas, conferencias, talleres, entre otras.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech