Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

CDHEP estrenará imagen

· De los 92 participantes, el alumno de la BUAP, Aldahir Rodríguez Mauricio, ganó el concurso para diseñar el nuevo logotipo

A partir del 1 de enero de 2013, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) tendrá una nueva imagen. Universitarios de diversas instituciones respondieron de manera satisfactoria a la convocatoria que emitió el organismo para participar en el concurso para el diseño del nuevo logotipo, donde el alumno de la BUAP Aldahir Rodríguez Mauricio resultó ganador.

Tras la emisión de la convocatoria publicada el pasado 13 de septiembre, la Comisión recibió 92 proyectos. Luego de una selección el Consejo Consultivo de la CDHEP evaluó los diseños, verificó que cumplieran con las especificaciones técnicas, y cuidó que se adecuaran a la misión, visión y objetivos de la institución.

A partir de ello el Consejo, en el que también participa el presidente del organismo Adolfo López Badillo, determinó que el diseño ganador sería el creado por el alumno del 9º semestre de la Facultad de Arquitectura del Colegio de Diseño Gráfico de la BUAP.

En su justificación, precisó que la CDHEP es un organismo autónomo que protege y defiende la dignidad humana además de vigilar, orientar y determinar las acciones necesarias para la restitución de los derechos humanos, por este motivo “se tomaron aspectos que se adaptaran a las necesidades que la institución requiere haciendo una marca que pueda ser innovadora, lejos de las representaciones como la mano, el signo igual (=) o la paloma que son elementos comunes”.

Agregó que “el imagotipo está constituido por formas circulares que evocan confianza y dinamismo y que a su vez está relacionado con la actitud de servicio y la interactividad entre las personas; estas formas se entrelazan generando integridad, valores que tiene presente el organismo. Se hizo un proceso por el cual estas formas representaran personas abrazándose, todos comprometidos para proteger la dignidad humana que es simbolizada por el círculo en la parte central, ya que este importante valor debe estar al alcance de todos”.

Por lo anterior, la CDHEP utilizará el citado diseño como parte de su nueva imagen, aunando a que premiará la creatividad del estudiante con una iPad. El ganador cedió los derechos de edición y publicación que le corresponden sobre la obra, como lo estableció la convocatoria.

Así, la Comisión reconoce el entusiasmo y creatividad que manifestaron los estudiantes para participar en el primer concurso que abrió la puerta a jóvenes para diseñar la imagen del organismo.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech