Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Otorga CNDH y Presidencia de la República Premio Nacional de Derechos Humanos a Solalinde

· El organismo nacional reconoce el trabajo de las personas a favor de la defensa de los derechos humanos

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 fue otorgado a José Alejandro Solalinde Guerra por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

En un acto celebrado en "Los Pinos", el sacerdote recibió de manos del presidente, Enrique Peña Nieto y del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, el reconocimiento a su labor.

Lo anterior después que el Consejo de Premiación aceptó la propuesta del jurado del que formó parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Adolfo López Badillo.

Como estableció la convocatoria, el jurado revisó las candidaturas; una vez estudiadas presentó una propuesta al citado Consejo que fue la autoridad competente para designar al ganador.

Al recibir el premio, el prelado ponderó la importancia de que las prácticas violatorias de derechos humanos sean erradicadas, que se escuchen las voces de las personas que han sufrido por tales transgresiones, así como justicia y rendición de cuentas.

José Alejandro Solalinde Guerra fue reconocido por denunciar abusos cometidos contra migrantes, y por su apoyo a quienes intentan cruzar la frontera con Estados Unidos. Este trabajo lo llevó a fundar el albergue "Hermanos en el Camino" en Ixtepec en el estado de Oaxaca en 2007 donde brinda alimentos, un sitio para pernoctar, apoyo económico, de salud, y asesoría jurídica.

Esto debido a que de manera anual, la CNDH reconoce el trabajo de las personas respecto a promoción, difusión, defensa y labor a favor de los derechos humanos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech