Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Colecta de la CDHEP por temporada invernal beneficia a municipio con alta marginación

· Habitantes de Huilulco, Coyomeapan, reciben donaciones de ropa de la población, Fundación ADO y Prodecon

Niños, niñas, mujeres y adultos mayores de la localidad de Huilulco en Coyomeapan, uno de los municipios más marginados de la entidad, recibieron ropa, juguetes, mochilas y útiles escolares, producto de la colecta organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

En una de las zonas con los relieves más complejos del sureste del estado se ubica Coyomeapan, que además de registrar bajas temperaturas, es el quinto con mayor índice de marginación en la entidad.

La condición de pobreza se generaliza en todas sus comunidades, Huilulco es una de ellas. Su territorio se encumbra entre cerros, las 388 personas que ahí habitan, según el INEGI, padecen los embates de pobreza y bajas temperaturas que han alcanzado los 3 grados centígrados en los últimos días.

Por esta razón, la Comisión entregó ropa, cobertores, cobijas, juguetes, mochilas, útiles escolares y despensas a 85 niños y niñas de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, a 44 madres de familia y a 42 adultos mayores.

Lo otorgado a 171 personas se obtuvo de la colecta organizada por la CDHEP, en la que contribuyeron “Fundación ADO”, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), personal de la institución y población en general que se solidarizó con los vecinos de Huilulco.

Durante la entrega, el presidente de la CDHEP, Adolfo López Badillo, agradeció a quienes colaboraron con esta causa a través de sus aportaciones en especie y en acciones como la Asociación “Transformando Miradas A.C”, quien apoyó al organismo para la entrega de los productos donados.

El titular de la Comisión recordó a los habitantes que la CDHEP es un organismo constitucionalmente autónomo cuya misión es que proteger y defender la dignidad humana; que vigila, orienta y determina las acciones tendientes a garantizar la restitución de los derechos humanos.

Por ende puso a su disposición los servicios de orientación e intervención de la institución a través de oficinas centrales, o de la delegación de Tehuacán ubicada en la calle 4 poniente No. 226 en dicha ciudad, para que den a conocer si sus derechos son vulnerados, toda vez que la CDHEP actuará en los casos donde existan transgresiones a los derechos de la población.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech