Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

López Badillo reconoce tenacidad y compromiso de periodistas en la entidad

· Al reunirse con periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,Adolfo López Badillo, agradeció al gremio periodístico la cobertura informativa que el organismo tuvo durante este año que culmina.

Además de reconocer la importancia del derecho a la libertad de expresión, el cual es considerado un derecho humano fundamental para la existencia y desarrollo de una democracia y de una sociedad puntualmente informada.

“El ejercicio de la libertad de expresión exige garantías legales plenas y autoridades que velen eficazmente por el intercambio de información y que éste se desarrolle sin más limitaciones que las establecidas en la ley”, refirió el Presidente de la CDHEP.

Tras reunirse con periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, López Badillo recordó de la existencia del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, el cual conoce de casos relativos a presuntas violaciones cometidas en perjuicio de comunicadores de distintos medios informativos.

De esta manera refrenda su compromiso con este sector de la sociedad, de modo que los periodistas pueden confiar en que la CDHEP realizará un trabajo profesional en las investigaciones, ya que reconoce las dificultades a las que se puedan enfrentar en el ejercicio de su labor.

Por último aseguró que continuará trabajando por la promoción y defensa de los derechos humanos, sobre todo de los grupos en situación de vulnerabilidad, además de invitar tanto a periodistas como a la sociedad en general a promover la cultura de la legalidad, conociendo nuestros derechos y deberes.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech