Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:
image

Destaca CDHEP Labor de OSC`S en la defensa y protección de Derechos Humanos

A nivel nacional, la Comisión de Puebla ocupa el primer lugar con mayor número de convenios de colaboración firmados con organizaciones

Para concluir las actividades de 2012 y sentar las bases de trabajo del próximo año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) a quienes reconoció su labor al mismo tiempo de ratificar la colaboración durante el año que termina.

Al destacar que el organismo poblano es el que fincó mayor número de convenios en comparación con el resto de instituciones similares en el país, el presidente de la Comisión,Adolfo López Badillo, adelantó que en 2013 buscará que más organizaciones se sumen a la labor del organismo para beneficio de la comunidad.

En este encuentro subrayó el papel que juegan las organizaciones como generadores de desarrollo social y económico, prestadores de servicios, así como defensoras y promotoras de los derechos humanos.

Por esta razón convocó a seguir impulsando la vinculación entre OSC´s y la CDHEP con el propósito de mejorar sus resultados, pues las actividades en equipo, cooperación y compromiso mutuo tienen mayores efectos positivos.

Del mismo modo, López Badillo reconoció el apoyo recibido para concretar acciones en defensa de personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas la creación de la cartilla “Derechos humanos de las personas con VIH-SIDA” y “Derechos y Deberes de los migrantes”, que se integró gracias a la participación de diversas OSC´s.

En lo que corresponde a la Comisión, el presidente garantizó que continuará trabajando con cada una de las organizaciones que han firmado convenios de colaboración para defender, hacer respetar y difundir los derechos humanos.

Al mismo tiempo de asegurar que para el año 2013 tiene el firme compromiso de sumar esfuerzos con otras organizaciones, fundaciones y asociaciones que trabajen por el pleno goce de los derechos humanos en la entidad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech