Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

CDHEP cambia de sede

El nuevo inmueble se adaptó a las necesidades de las personas que acuden a la institución

A lo largo de cinco siglos, la Casa Arrieta albergó familias, comercios, museos, salas de cine, y fue testigo de diversas actividades culturales; este 1 de enero se convirtió en sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

Edificada en la 5 poniente 339 en el Centro Histórico, la casona es una de las construcciones más antiguas de la capital, el paso del tiempo no ha mermado algunos motivos de la época.

Cuenta con dos patios, arcos, barandales, columnas del siglo XVI, dos pisos y un entrepiso, como algunos inmuebles del Centro Histórico.

Luego que el gobierno del estado realizó la donación para mejorar la operación del organismo, la casa se adecuó a las funciones que realiza la Comisión con el propósito de que los servicios de orientación, asesoría jurídica y demás actividades alusivas a la protección, difusión y defensa de los derechos humanos se realicen de manera más eficiente.

En su remodelación y rescate se adaptaron los espacios para que las personas con algún tipo de discapacidad ingresen a la institución de forma segura y recorran las áreas con mayor facilidad.

Además, el cambio de sede de la CDHEP no representó modificaciones en el trabajo diario de la institución. Los horarios de atención se mantendrán, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los números telefónicos de oficinas centrales tampoco cambian, por tanto personal de la institución continuará respondiendo a los llamados que se emitan al 248 42 99, 248 43 11, así como a los números gratuitos 01 800 201 01 05 y 01 800 201 01 06.

De igual forma, a partir del 1 de enero de 2013, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla tendrá una nueva imagen. Universitarios de diversas instituciones respondieron de manera satisfactoria a la convocatoria que emitió el organismo para participar en el concurso para el diseño del nuevo logotipo, donde el alumno de la BUAP Aldahir Rodríguez Mauricio resultó ganador.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech