Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla entregó cobertores a la población en situación de vulnerabilidad de la comunidad de Acuaco

Las personas voluntarias trabajan mediante valores, solidaridad y confianza, sus actos trascienden fronteras culturales o geográficas, en la conmemoración del Día del Voluntario -5 de diciembre- la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, a través de su presidente, Adolfo López Badillo, entregó cobertores a familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de Acuaco, perteneciente al municipio de Zaragoza, que en la temporada invernal sufren de las inclemencias del tiempo.

Esta comunidad enclavada en la sierra norte del estado cuenta con una población aproximada a 858 personas, que año con año padecen de las bajas temperaturas que llegan a descender a menos de cero grados centígrados.

Cabe señalar de acuerdo a datos del municipio, 105 personas en Acuaco viven en hogares indígenas. Del total de los hogares aproximadamente 25 tienen piso de tierra y unos 17 consisten de una sola habitación.

López Badillo agradeció el compromiso del personal de la CDH Puebla por sumarse a la entrega de cobertores que beneficiaron sobre todo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Por ello, el compromiso del Organismo al conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, permitió ofrecer una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios, así como la sociedad en general hagan visibles sus contribuciones para una mejor calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech