Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CNDH impartió la capacitación en derecho humano al trabajo a más de 150 estudiantes y personal del Organismo

Personal de la Sexta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, impartió la capacitación denominada “Materia del derecho humano al trabajo, análisis en su aplicación” a más de 150 alumnos de la Universidad de los Ángeles, Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Escuela Comercial Inglesa y personal del Organismo.

Durante la ponencia, la visitadora adjunta a la Sexta Visitaduría, Ana María Rodríguez Espinoza, señaló que con las reformas en materia de derechos humanos de junio de 2011, la CNDH adquirió nuevas facultades que le permiten conocer los asuntos laborales que violentan los derechos humanos de los trabajadores en todo el país.

“El 16 de junio de 2011 se creó la Sexta Visitaduría General con el objetivo de atender las quejas que se presenten ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respecto de presuntas violaciones a los derechos laborales”.

A las y los participantes, les explicó que los derechos humanos laborales son aquellos que permiten la realización de un trabajo digno y socialmente útil, y que procura la igualdad y la integración psicológica y física del trabajador sin estar limitados a las condiciones de trabajo, sino también a factores externos.

En este sentido la visitadora de la CNDH refirió que para proteger y velar por los derechos laborales de los trabajadores, deben basarse en los artículos 527 de la Ley Federal del Trabajo, Artículo Primero de la Ley Burocrática y 123 A Fracción 13 de la Constitución Mexicana, mismos que dan a conocer de las obligaciones de los patrones y derechos de los trabajadores.

La CDH Puebla continuará trabajando en favor de la protección y defensa de los derechos humanos en materia laboral.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech