Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Reconoce Adolfo López Badillo el trabajo de la Fundación FIND

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregaron el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 a Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación Find, por su destacada trayectoria en la defensa de la niñez mexicana.

Es por ello, que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, reconoce el trabajo de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos FIND, que nace el 21 de Julio de 1999.

FIND ha puesto al descubierto redes de tráfico de menores de México hacia Estados Unidos, Canadá, España e Irlanda. Ha contribuido a disminuir las redes de pornografía y prostitución infantil, de trata de personas y de tráfico de órganos.

“Estas formas de esclavitud significan una grave amenaza a la libre convivencia y es una manifestación que suprime la libertad, la dignidad y la integridad física, psíquica y moral. La trata de personas afecta y pone en riesgo principalmente a los grupos más vulnerables como mujeres y niñas y niños, desde luego tiene un impacto devastador en las víctimas, privándolas del goce de sus derechos humanos”, refirió López Badillo.

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla es necesario que para enfrentar este reto es prioritario desarrollar políticas de prevención en las instituciones educativas, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre esta nueva forma de esclavitud, ya que el conocimiento constituye una herramienta esencial para abatir cualquier modalidad en la que se presenta la trata de personas.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech