Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla capacitó a más de 23 mil personas adultas mayores en materia de derechos humanos

Adulto mayor es aquel individuo que se encuentra en la última etapa de su vida, por ello, al ser un grupo en situación de vulnerabilidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, instruyó un plan de trabajo para difundir sus derechos y deberes como ciudadanos.

De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas, 11.5 por ciento de la población tiene una edad de 60 años y más, cifra que se eleva a 22.6 por ciento en las regiones más desarrolladas del mundo.

Entre las acciones que realiza la CDH Puebla están la consecución de los trabajaos del Club del Adulto Mayor que a lo largo de 37 de sesiones en el año 2014 los asistentes recibieron capacitación en materia de derechos humanos de las personas adultas mayores, derecho a una sana alimentación, cómo eliminar la obesidad y el sobrepeso, y erradicación de la violencia contra la mujer.

Además, en el estado de Puebla fueron capacitados más de 23 mil personas adultas mayores; el Organismo recibió 564 solicitudes de intervención, de las cuales 105 derivaron en quejas y en las que adultos mayores señalan como principales derechos humanos violentados: seguridad jurídica, legalidad, integridad, petición y trato digno; también se proporcionaron 459 orientaciones en materia jurídica.

Las labores de la CDH Puebla a favor de los adultos mayores continuarán con el objetivo de que este sector de la población sea respetado y valorado, por ello la promoción y difusión de la cartilla “Derechos y Deberes del Adulto Mayor” será reforzada para el próximo año.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech