Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla durante el 2014 emprendió acciones para erradicar la Trata de Personas

De enero a la fecha la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla benefició a 20 mil 558 personas con acciones de capacitación y difusión en materia de “Derechos humanos y la trata de personas” y “Prevención de la trata de personas”, informó el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo.

Las personas que recibieron las pláticas, talleres y conferencias se ubican en los municipios de: Puebla, Tlanepantla, Chiautzingo, Santo Tomás Hueyotlipan, Acajete, Huitziltepec, San Miguel Xoxtla, Nopalucan, Jolalpan, Juan Galindo, Naupan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Cuetzalan del Progreso Y San Martín Texmelucan.

El presidente del Organismo autónomo refirió que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), millones de jóvenes se encuentran en condiciones cercanas a la esclavitud como víctimas de trabajo forzado o en régimen de servidumbre, un 73% de estos jóvenes –alrededor de 180 millones- desempeñan las peores formas de trabajo infantil.

“La trata de personas afecta y pone en riesgo principalmente a los grupos más vulnerables como mujeres y niñas y niños, desde luego tiene un impacto devastador en las víctimas, privándolas del goce de sus derechos humanos” refirió López Badillo.

El trabajo de prevención en la comunidad escolar es de suma importancia, por lo que las instituciones educativas deben realizar acciones necesarias para eliminar este delito, ya que el conocimiento constituye una herramienta esencial para abatir la trata de personas, considerada como la esclavitud del siglo XXI.

Con el objetivo de evitar este tipo de prácticas y prevenir a la población de las modalidades de explotación, la CDH Puebla fortaleció su labor de difusión a través de la cartilla “Trata de personas” donde se dan a conocer los derechos y deberes de las personas víctimas de trata, el material puede ser consultado en el portal www.cdhpuebla.org.mx

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech