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  • Descripción:

Brindar asesorías jurídicas a los particulares; cuando los hechos narrados no constituyen una violación a los derechos humanos o no corresponden a la competencia de la Comisión, o en su caso, cuando el particular acuda a que se le oriente sobre un problema jurídico o administrativo de índole diversa.

  • Requisitos:

Proporcionar los siguientes datos personales para su localización: Nombre,dirección,teléfono, identificación oficial(IFE, Licencia,Cedula,Pasaporte u otros).

  • Datos Generales:

5 poniente #339 Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla.

Las 24 horas de todos los días del año en el edificio Sede de la Comisión.

Teléfonos:(01 222) 309-4700. Fax 309-4703 (01 800) 2010105 Ext. 212.

  • Atención:

15 minutos aproximadamente.(Puede variar dependiendo la naturaleza de cada caso)

Unidad: Dirección de Quejas y Orientación.

Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla: Artículo 13 Fracción I y II apartado A y B y 25, 28,29 y 30. Reglamento Interno de la Comisión: Artículo 8.

Costo: No Aplica (Todos los servicios y/o trámites que ofrece este Organismo son gratuitos).

  • Procedimiento:

Acuda a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Será canalizado con un abogado quien lo atenderá adecuadamente.

Deberá proporcionar y presentar los datos y documentos señalados en los requisitos.

El abogado le pedirá que narre el problema legal o administrativo que Usted tiene y lo escuchará con atención.

Después de haber expuesto ante el abogado su problema, Usted recibirá la orientación legal rerpectiva, resolviendo claramente todas las dudas que Usted exprese.

Habiendo aclarado todas sus dudas y recibida la asesoría legal respectiva, se le pedirá que firme una constancia de atención al público en la que se expresa que ha recibido la orientación requerida.

  • Observaciones:

Cualquier persona podrá acudir ante las oficinas de la Comisión para solicitar este servicio, ya sea directamente o por medio de representante.

El abogado que le asiste, valorará si Usted requiere ser canalizado a otra dependencia pública o institución privada donde deba ventilarse su asunto o puedan asignarle cualquier tipo de ayuda tendiente a la solución del mismo; de ser así, se le expedirá un oficio de canalización dirigido a la institución respectiva para que lo atienda, y se le darán indicaciones precisas sobre lo que Usted debe de hacer.

Si no puede acudir personalmente a las oficinas de la Comisión, puede enviar su solicitud mediante correo electrónico, fax, vía postal o solicitar el servicio telefónicamente; en este caso, de requerir su canalización deberá necesariamente acudir personalmente a la Comisión.

Puedes recibir este servicio de orientación jurídica en materias especializadas como: Adultos Mayores/as, Indígena, Penitenciaria, Mujeres y Niñas,Niños Discapacitados/as , VIH/Sida, Migrantes; mismo que se te proporcionara mediante los diversos programas de atención especial que la Comisión tiene en la materia.

Este servicio lo puedes solicitar en el edificio sede, en las delegaciones regionales en Tehuacán y Cuetzalan y en los módulos de atención.