Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

  • Descripción:

Fortalecer la cultura de los derechos humanos en el estado de Puebla, mediante diversos eventos de capacitación en la materia.

  • Objetivo:

Generar y promover una cultura de respeto en derechos humanos a través de actividades académicas como conferencias y talleres.

  • Datos Generales:

5 poniente #339 Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla, Departamento de Capacitación y Difusión.

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Teléfonos:(01 222) 309-4700 (01 800) 2010105 Ext. 228.

  • Atención:

2 hrs (varía dependiendo de cada caso)

Unidad: Secretaría Técnica Ejecutiva.

Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla: Artículo 13 fracción VI, IX y X. Reglamento Interno de la Comisión: Artículo 8, Artículo 18 fracción VI VIII y XII y el Artículo 23 fracción I y II.

Costo: No Aplica (Todos los servicios y/o trámites que ofrece este Organismo son gratuitos).

  • Procedimiento:

Deberá formular solicitud dirigida al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, especificando el tema de capacitación, el número de personas a capacitar, el lugar y una fecha tentativa.

Dicha solicitud puede ser entregada en las oficinas de la CDH o enviada por correo electrónico, o fax.

Se dará el trámite correspondiente y el Secretario Técnico Ejecutivo, verificará la temática y la remitirá al área correspondiente.

Una vez confirmado el servicio, el responsable de la actividad acudirá en la fecha y hora previstas al lugar establecido.

Una vez realizada la capacitación, se solicitará una constancia donde se acredite la actividad, así como el número de personas que recibió dicho servicio.

  • Observaciones:

Cualquier persona podrá solicitar este servicio.

Si por alguna causa no prevista por el solicitante, la capacitación ya programada y confirmada no pudiera realizarse, le pedimos nos lo haga saber al menos con 24 horas de anticipación. (En estos casos, dicha actividad podrá reprogramarse).

Este servicio es completamente gratuito.

La Comisión ofrece este servicio en temas especializados como: Indígena, Penitenciario, Mujer y Niñez, Adultos Mayores y Discapacitados, Migrantes, VIH/Sida; mismo que se ofrece mediante los programas de atención especial con que cuenta este Organismo.