Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

  • Descripción:

Fortalecer la cultura de los derechos humanos en el Estado de Puebla, mediante la distribución de materiales diversos especializados en la materia, como son trípticos, dípticos, carteles, gacetas, entre otros.

  • Objetivo:

Difundir una cultura de respeto en derechos humanos mediante la impresión y distribución de materiales diversos, en beneficio de la población en general

  • Datos Generales:

5 poniente #339 Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla, Departamento de Capacitación y Difusión.

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Teléfonos:(01 222) 309-4700 Fax 309-4703 (01 800) 2010105 Ext. 233.

  • Atención:

5 Días para responder a la petición.

Unidad: Secretaría Técnica Ejecutiva.

Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla: Artículo 13 fracción VI, IX y X.Reglamento Interno de la Comisión: Artículo 8, Artículo 18 fracción VI VIII y XII y el Artículo 23 fracción I y II.

Costo: No Aplica (Todos los servicios y/o trámites que ofrece este Organismo son gratuitos).

  • Procedimiento:

Deberá formular solicitud dirigida al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, especificando el tipo de material y el número de ejemplares que desea se le proporcione; así como el propósito o tema para el que se requiere.

Dicha solicitud puede ser entregada en las oficinas de la CDH o enviada por correo electrónico, o fax.

Se daré el trámite correspondiente y el Secretario Técnico Ejecutivo, verificará la existencia de materiales de difusión y en un plazo no mayor de 5 días hábiles se dará la respuesta correspondiente.

En el supuesto de existencia del material solicitado, se firmará un documento que avale la entrega del mismo.

Si no existe el material solicitado, se hará saber esta situación y se ofrecerá material disponible vinculado con el tema requerido.

  • Observaciones:

Cualquier persona podrá solicitar este servicio.

La Comisión ofrece este servicio en temas especializados como: Indígena, Penitenciario, Mujer y Niñez, Adultos Mayores y Discapacitados, Migrantes y VIH/Sida; mismo que se ofrece mediante los programas de atención especial con que cuenta este organismo.

Este servicio usualmente se acompaña con el de capacitación en Derechos Humanos, ya que durante el desarrollo de dicho evento, el capacitador entrega material relacionado con el tema que se instruye a los participantes.

Cada responsable de los Programas de Atención Especial de la Comisión, elabora trípticos y/o dípticos de la materia específica que le ocupa.