Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

CDH Puebla cumple con las leyes al difundir sus resoluciones

CDH Puebla cumple con las leyes al difundir sus resoluciones

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), a través de su Dirección de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos, conforme a las atribuciones señaladas en el Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, da puntual seguimiento hasta el total cumplimiento de las Recomendaciones o Conciliaciones emitidas por el organismo, que concluye en la restitución del derecho humano vulnerado y, en su caso, la reparación del daño a los agraviados.

Como lo dispone el artículo 45 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, las Recomendaciones son públicas, y en términos del artículo 20, fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, constituyen información que debe permanecer en el sitio web de la Comisión www.cdhpuebla.org.mx.

En atención al principio de máxima publicidad de la información, se difunde también el estado de trámite de las Recomendaciones; así como un listado de las Conciliaciones propuestas por el organismo. La Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, no establece que las Conciliaciones sean públicas -como si lo ordena para las Recomendaciones- por lo que no se encuentran las conciliaciones en la página de internet.

La CDH Puebla, tiene un permanente compromiso con los principios de legalidad y transparencia en el ejercicio de su función pública, que asume también por ser un órgano garante de los derechos humanos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech