Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Realiza el presidente de la CDH Puebla Adolfo López Badillo, una visita de supervisión en la Estación Migratoria de la ciudad de Puebla.

Realiza el presidente de la CDH Puebla Adolfo López Badillo, una visita de supervisión en la Estación Migratoria de la ciudad de Puebla.
El presidente platicó con las 57 personas migrantes que se encontraban alojadas en el lugar sobre sus derechos humanos.

Con la finalidad de conocer las condiciones en las que se alojan las personas migrantes en la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración delegación Puebla y observar las acciones que realiza el INM, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo realizó una visita de supervisión en la Estación Migratoria de la ciudad de Puebla el pasado 12 de agosto de 2015.

Durante su visita, el presidente platicó con las 57 personas migrantes que se encontraban alojadas, hombres, mujeres y menores migrantes, en la que le expusieron las problemáticas que han tenido durante su viaje por nuestro país, asimismo solicitaron su intervención sobre algunos planteamientos de su estancia.

El presidente del organismo les explicó las razones por las que se encontraban en la estación migratoria y les comentó: “los organismos públicos trabajamos por el respeto y observancia de los derechos humanos”, indicó que debe tenerse presente la situación de vulnerabilidad de los migrantes pues debido a que no están en sus países de origen, se enfrentan a situaciones como el idioma, costumbres, la comida, dificultades económicas y sociales y problemas para retornar a sus países, por lo que es importante garantizar y respetar sus derechos humanos independientemente de su condición migratoria.

De la visita realizada el día 12 de agosto pasado, la CDH Puebla recabó una queja la cual será enviada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tratarse de hechos imputados a autoridades federales.

Es importante mencionar que este organismo autónomo recaba y tramita las quejas por presuntas violaciones a sus derechos humanos, imputadas a autoridades municipales o estatales y funciona como receptora de aquellas quejas en las que las autoridades señaladas como responsables, sean del orden federal, para posteriormente ser enviadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech