Se reúnen en Hidalgo integrantes de la FMOPDH, Zona Este

Adolfo López Badillo Vicepresidente de la Zona Este de la FMOPDH, señaló que estas reuniones consolidan la defensa de los derechos humanos en la región y el país.

Integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) de la Zona Este, se reunieron en Hidalgo para presentar proyectos que serán expuestos ante sus homólogos del país, con el objetivo de impulsar la protección de los derechos humanos de las y los mexicanos.

En esta ocasión la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo fue sede del encuentro regional de los trabajos de la Zona Este, misma que está conformada por el Distrito Federal, México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En su oportunidad el vicepresidente de la FMOPDH, Zona Este y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, (CDH Puebla) Adolfo López Badillo, manifestó que la Federación tiene presencia importante en el contexto nacional y regional, al referir que una de sus atribuciones es el fortalecimiento de los principios de autonomía, independencia y autoridad moral de los organismos públicos de protección de los derechos humanos.

Por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, reafirma su compromiso con la sociedad, en el ejercicio de sus funciones de protección, respeto, vigilancia, prevención, observancia, promoción, defensa, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Durante la reunión de trabajo se intercambiaron experiencias y los presidentes de las comisiones estatales de la Zona Este se comprometieron a continuar con el fortalecimiento y consolidación de la FMOPDH a nivel nacional, a fin de generar mecanismos y alternativas que constituyan elementos invaluables en la búsqueda de una cultura de respeto a los derechos humanos.

A dicho acto se dieron cita el director de Vinculación con Organismos Públicos de Derechos Humanos y representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ricardo López Espinosa; el presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y presidente de la CDH de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo y Luis Fernando Perera Escamilla, Secretario de la FMOPDH y presidente de la CDH de Veracruz.

Así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo; el presidente de la CDH del Estado de México, Baruch F. Delgado Carbajal; José Alfredo Sepúlveda Fayad presidente de la CDH de Hidalgo; Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la CDH de Tlaxcala; Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, presidenta de la CDH de Morelos; Miguel Nava Alvarado, presidente de la CDH de Querétaro y Jorge Vega Arroyo presidente de la CDH de San Luis Potosí.