Unen esfuerzos en materia de defensa y difusión de los derechos humanos la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla y la CDH Puebla

El Presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, señaló que estas acciones tienen como objetivo fortalecer la cultura de respeto a los DDHH de los periodistas.

Dando puntual seguimiento a las acciones que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, (OSC's), en esta ocasión la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla representada por Mauro González Rivera, dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Diario de Puebla.

El Presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, indicó que los medios de comunicación son un pilar fundamental en la defensa de los derechos humanos, al referir que la Comisión inicia diligencias oficias que se derivan de notas periodísticas, por ello de manera continua se da puntual seguimiento a los medios informativos con el objetivo de detectar presuntas violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades estatales y/o municipales.

A través de este convenio los firmantes adquirieron el compromiso de realizar acciones que fortalezcan la cultura de respeto de los derechos humanos a través de la defensa y difusión, dirigidos principalmente a integrantes de la organización y a la sociedad en general.

En su oportunidad, Mauro González Rivera, señaló la importancia que tienen los medios de comunicación en la defensa de los derechos humanos y sumando esfuerzos como en esta ocasión se contribuye a fortalecer la cultura de la legalidad en la entidad.

Cabe mencionar que a la firma de convenio asistieron en calidad de testigos: Gilberto Cruz Flores y Luis Alberto González y González.