Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Con el objetivo de fortalecer los DDHH de los habitantes de las regiones de Zacatlán y Chignahuapan, la CDH Puebla firmó convenios de colaboración con OSC`s.

Con el objetivo de fortalecer los DDHH de los habitantes de las regiones de Zacatlán y Chignahuapan, la CDH Puebla firmó convenios de colaboración con OSC`s.
El presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, se comprometió a defender y difundir los DDHH de los pobladores.

Con la finalidad de fortalecer el respeto a los derechos humanos en la zona norte del estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, firmó convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil (OSC`s) - defensoras de derechos humanos- que se dedican a trabajar con grupos en situación de vulnerabilidad como: mujeres, niñas, niños, adolescentes, indígenas, personas privadas de su libertad y adultos mayores.

En este sentido el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo y tras sostener una reunión con los miembros de las OSC’s de la región de Zacatlán y Chignahuapan les manifestó el apoyo de la Comisión para la defensa y difusión de los derechos humanos, por lo que se comprometió a realizar acciones en favor de todas las personas.

En el acto el presidente de la CDH Puebla, reconoció el trabajo que realizan en esta región del estado por conocer de sus derechos y deberes, actos que señaló son de importancia por el acercamiento hacia las personas.

En su oportunidad los integrantes de las diversas organizaciones manifestaron sus inquietudes por las diversas problemáticas que existen en la región como: la violencia escolar (bullying), las personas indígenas privadas de su libertad, la violencia en contra de las mujeres, entre otras, por lo que explicaron y propusieron actividades a desarrollar de manera conjunta.

Las organizaciones que firmaron el convenio de colaboración fueron: Desarrollo Regional Incluyente, representada por Marisol Aguirre Cruz; Frente Regional de Abogados Democráticos, representada por Alberto Hernández Rojas; Humanitas Xihutec representada por Ignacio León Cázares; Mujeres del Siglo XXI, MUSI XXI, representada por Sharaín Guadalupe Martínez Alonso y Organización Nacional Siglo XXI, representada por José Luis Martínez Manzano.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech