Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La igualdad en el trato entre personas, sólo es posible tomando como base un Estado de derecho, Adolfo López Badillo presidente de la CDH Puebla.

La igualdad en el trato entre personas, sólo es posible tomando como base un Estado de derecho, Adolfo López Badillo presidente de la CDH Puebla.
“Derecho a la igualdad y no discriminación”, título de la ponencia impartida por el Presidente del CONAPRED Ricardo Bucio Mújica, durante su visita a Puebla.

Para ofrecer a la sociedad temas relevantes y de actualización en derechos humanos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), continúa con su ciclo de conferencias en distintas materias relacionadas con los DDHH a favor de la sociedad.

En esta ocasión y durante su visita a Puebla, Ricardo Bucio Mújica presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), impartió a funcionarios públicos, directivos, académicos y estudiantes de diversas Universidades del estado, así como a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC ́s), la conferencia magistral: “Derecho a la Igualdad y No Discriminación”, misma que permitió un intercambio de ideas entre los asistentes.

Bucio Mújica, entre otros temas, habló de la discriminación, misma que señaló es un fenómeno social que vulnera la dignidad y los derechos humanos de las personas y lamentablemente forma parte de las actividades cotidianas de los seres humanos. Refirió que es derivada de los prejuicios o juicios sin fundamento en contra de otra persona, ya sea por estereotipos en nuestras relaciones sociales, por la incomprensión, el temor, el rechazo, la intolerancia y la falta de respeto a las diferencias.

En su mensaje el Presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo expresó que la igualdad en el trato entre personas, sólo es posible tomando como base un Estado democrático, social y de derecho, cuyo marco jurídico y políticas públicas coadyuven a prevenir, combatir y erradicar las desigualdades, lo que se puede lograr desde las instituciones educativas, donde se fomente la no discriminación y se privilegie la igualdad.

Precisó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe toda forma de discriminación basada en origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra forma que afecte la dignidad humana.

A esta ponencia se dieron cita funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de las Delegaciones en Puebla de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla). Además de estudiantes y profesores del Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad de la Sierra, Universidad Xicotepetl e Instituto Superior Tecnológico de San Martín, así como integrantes y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil como: Colegio de Investigaciones y Posgrados, No dejarse es Incluirse, Asociación Estatal de Padres de Familia Puebla, Unidades Habitacionales, Colonias, Barrios y Fraccionamientos Alianza Ciudadana de Puebla, Hecho por Ángeles, Mujer CERESO en Libertad, C.D. Aby Ailin, Una Nueva Luz y Organización Libros con Vida.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech