Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla, El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales y la Universidad del Real, firman convenios de colaboración en materia de DDHH.

La CDH Puebla, El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales y la Universidad del Real, firman convenios de colaboración en materia de DDHH.
Las reformas a la Constitución obligan a las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas: Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla.

Con el objetivo de promover la defensa y difusión de los derechos humanos en la entidad, se firmaron dos convenios de colaboración, que permitirán fortalecer la defensa de los derechos humanos de las y los poblanos.

En este sentido el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, al tiempo de firmar este convenio e impartir la conferencia “Reforma Constitucional en derechos humanos”, hizo hincapié en la importancia de la reforma constitucional en la que todas las personas debemos conocer y defender.

Agregó que los cambios en la Constitución a 11 artículos, que se promulgó el pasado 10 de junio de 2011, obliga a las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

En esta ocasión se trabajará de manera conjunta con el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales representado por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, quien manifestó que las firmas de convenios con autoridades e instancias autónomas en derechos humanos, son necesarias al referir que sus principal centro de atención y trabajo son los encargados de la seguridad pública, sector de la población muy importante para la defensa de los derechos humanos.

Mientras que Carlos Enrique García Sánchez, Rector de la Universidad del Real reconoció la relevancia este acercamiento con la CDH Puebla, porque vigila el respeto a los derechos humanos, lo que dijo permitirá que los estudiantes, docentes y padres de familia tengan conocimiento sobre estos temas.

A este evento se dieron cita el Secretario de Seguridad Púbica del municipio de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García; la delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Carla Morales Aguilar; el director de juzgados calificadores del municipio de Puebla, José Márquez Fuentes; así como estudiantes y docentes de la Universidad del Real y del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech