Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

El presidente de la CDH Puebla acompañado de visitadores adjuntos del organismo, acudieron al “Encuentro de Capacitación para los Organismos Públicos de Derechos Humanos”.

El presidente de la CDH Puebla acompañado de visitadores adjuntos del organismo, acudieron al “Encuentro de Capacitación para los Organismos Públicos de Derechos Humanos”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, acompañado de visitadores adjuntos del organismo asistieron al “Encuentro de Capacitación para los Organismos Públicos de Derechos Humanos”, en la ciudad de México durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, con el objetivo de analizar entre otros temas, el Protocolo de Estambul, la Reforma Constitucional en Derechos Humanos, así como las implicaciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a la luz del trabajo de los Organismo Públicos en Derechos Humanos.

Estas actividades fueron presididas por el Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez, por lo que el presidente de la CDH Puebla, señaló que estas actividades forman parte de los acuerdos de la XLII Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismo Públicos en Derechos Humanos, misma que se desarrolló el pasado 26 de junio en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

Cabe mencionar que los 32 presidentes de las comisiones estatales de derechos humanos, así como personal de dichas comisiones, deberán analizar y trabajar en temas sobre las disposiciones jurídicas que existen en México en materia de DDHH, y analizar las reformas estructurales que se han presentado para la transformación y fortalecimiento del sistema jurídico mexicano.

Durante estos días, se llevará a cabo, el Foro sobre las implicaciones de la Reforma Constitucional y el Foro Nacional: El Papel de los Organismos Públicos de Derechos Humanos frente a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de discutir temas como: Perspectivas de la reforma constitucional y la situación de la infancia y adolescencia en México.

El Presidente de la CDH Puebla, puntualizó, que la importancia de esta clase de eventos, reside en la necesidad de crear espeacios de reflexión en donde los participantes se asuman como sujetos de derechos, ubiquen la importancia de los mismos en su vida diaria y se apropien de ellos.

Cabe mencionar que durante el acto inaugural, además del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estuvieron presentes: Pedro Salazar Ugarte, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM;Mónica González Contró; Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e Isabel Crowley, Representante de UNICEF México.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech