Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Para la CDH Puebla la tolerancia, la equidad, la igualdad y la no discriminación, son principios presentes en sus actividades y relaciones cotidianas.

Para la CDH Puebla la tolerancia, la equidad, la igualdad y la no discriminación, son principios presentes en sus actividades y relaciones cotidianas.
El organismo rechaza cualquier tipo de discriminación.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) rechaza cualquier acto discriminatorio en contra de algún sector de la sociedad. La tolerancia, la equidad, la igualdad y la no discriminación, son principios que están presentes en las actividades y relaciones cotidianas del organismo.

Para el organismo es importante difundir que los tratados internacionales y las leyes mexicanas protegen a todos los individuos sin distingos de cualquier especie, como lo señala el artículo 1 de la Constitución que puntualiza: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

La CDH Puebla considera que la discriminación es motivada por prejuicios o juicios sin fundamento que se emiten sobre las personas; por la formación de estereotipos en las relaciones sociales; por la incomprensión, el temor, el rechazo, la intolerancia y la falta de respeto a las diferencias; incluso por opiniones negativas y generalizadas de las personas por sus características o afinidades.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, reitera su compromiso y trabajo a favor de toda la sociedad poblana sin distinción alguna, por lo que su labor es y será de puertas abiertas a favor de las y los poblanos, se exhorta a la sociedad en general a acudir a este organismo a presentar una queja en caso de que sea víctima de algún acto discriminatorio por parte de autoridades estatales o municipales.

En este sentido y a fin de evitar que este tipo de actos se presenten en el Estado de Puebla, la CDH Puebla promueve la cartilla denominada “Prevención de la Discriminación”, que describe los principales motivos y consejos para evitarla, dónde acudir para recibir asesoría, orientación o presentar una queja. La cartilla puede ser consultada en el portal www.cdhpuebla.org.mx.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech