Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

En el marco del día internacional de la alfabetización, la CDH Puebla y el IEEA firman convenio de colaboración

En el marco del día internacional de la alfabetización, la CDH Puebla y el IEEA firman convenio de colaboración
Adolfo López Badillo, presidente del organismo señaló que alfabetizar constituye un motor esencial para el desarrollo social del estado.

Derivado de acciones de capacitación dirigidas a funcionarios del Instituto Estatal de Educación Para Adultos, (IEEA) se firma un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), con el objetivo de trabajar en el tema de los derechos humanos, y fortalecer su defensa, respeto, al tiempo de realizar actividades educativas con toda la población con las que el Instituto se encuentra involucrado.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Adolfo López Badillo manifestó que con la firma de este convenio y en la fecha en que se conmemora el día internacional de la alfabetización tiene un significado trascendental, ya que alfabetizar constituye un motor esencial para el desarrollo social y es un derecho humano indispensable para la adquisición de conocimientos, competencias, actitudes y valores.

Señaló además que: “la educación es la mejor herramienta para prevenir violaciones a los Derechos Humanos, su respeto, representa un elemento esencial para el desarrollo de una democracia y una condición necesaria para garantizar la paz y la justicia”.

Por su parte el director del Instituto Estatal de Educación Para Adultos, Andrés García Coca, señaló que con la firma de este convenio se adquiere el compromiso de que todos los funcionarios de este Instituto se involucren en el respeto, difusión y promoción de los derechos humanos con las personas a quienes benefician.

A este evento acudieron: Víctor Manuel Hernández Martínez, Secretario General del SNTEA, sección 21; Carlos Jiménez García, representante de la Subsecretaría de Educación Superior

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech