Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla reafirma su compromiso institucional con las personas infectadas por VIH/Sida, en la protección y promoción de sus derechos humanos y el respeto a su dignidad.

La CDH Puebla reafirma su compromiso institucional con las personas infectadas por VIH/Sida, en la protección y promoción de sus derechos humanos y el respeto a su dignidad.
En 2015 se han beneficiado a 1,471 personas en el tema de VIH/Sida, en diversos eventos de capacitación y difusión.
Desde 2013 se aplican pruebas rápidas de detección del virus en las instalaciones de la Comisión.

En el marco del Programa de Atención a Personas con VIH /SIDA, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) realiza diferentes actividades de protección, prevención, promoción y difusión de los derechos humanos de las personas infectadas con el virus, para que éstas sean tratadas con pleno respeto a su dignidad y en todo momento se garantice su derecho a la igualdad y no discriminación.

Este año, mediante los diversos eventos de capacitación y difusión llevados a cabo por la CDH Puebla, se ha beneficiado a 1,471 personas en el tema de VIH/Sida en los municipios del Estado.

Por otra parte, desde el año 2013, cada miércoles, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, se lleva a cabo en las instalaciones de la CDH Puebla la aplicación de pruebas de detección del virus, cuyos resultados se entregan en minutos.

Este organismo autónomo también ha elaborado diversos materiales de difusión sobre el tema, tales como: la Cartilla de Derechos Humanos de las personas con VIH/Sida, que explica sobre lo que es el virus, el síndrome, sobre cuáles son las vías de transmisión, las medidas de prevención, así como los derechos de las personas, la cual puede ser consultada en la página de esta Comisión.

La CDH Puebla tramita quejas en contra de autoridades por violaciones a derechos humanos. En lo que va de este año, ha recibido 4 solicitudes de intervención por asuntos relacionados con personas con VIH/Sida.

Además, la CDH Puebla ha firmado convenios de colaboración con organizaciones relacionadas con la materia, entre ellas el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, la asociación Amigos de Cleto Tejuat Yolitoke, y la asociación, No dejarse es incluirse.

Con lo anterior, la CDH Puebla reafirma su compromiso con la sociedad e informa que todos los servicios que ofrece son gratuitos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech