Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La violencia es uno de los factores de discriminación, del que son objeto mujeres y niñas en nuestro País: Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla.

La violencia es uno de los factores de discriminación, del que son objeto mujeres y niñas en nuestro País: Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla.
En México existe legislación que tiene como meta coadyuvar en la eliminación de todo tipo de discriminación y violencia contra la mujer.

La discriminación de género alude a toda distinción, exclusión o restricción que, basada en estereotipos y creencias de género, anulan el reconocimiento o el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. Se trata de una práctica con raíces culturales profundas y socialmente extendidas, cuya lógica de funcionamiento es el menosprecio del papel de las mujeres, sus aportes y sus demandas, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, al impartir la conferencia: “Derechos Humanos de las Mujeres”, a personal de la Primera y Segunda Salas Regionales de Oriente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Durante su ponencia señaló, que aun cuando los derechos humanos son aplicables a todas las personas sin distingo alguno, existen diversos factores que discriminan a las mujeres del reconocimiento y goce de los mismos, siendo indudablemente uno de estos factores, la violencia de la que son objeto cotidianamente.

Indicó que, en México contamos con una legislación que tiene como objeto coadyuvar en la eliminación de la violencia, modificando no solo las normas aplicables a los casos en los que son víctimas las mujeres y niñas, sino también en la transformación de las prácticas social y culturalmente aceptadas que son el fundamento de esta violencia.

En este sentido, el Presidente de la CDH Puebla, enfatizó que para alcanzar un desarrollo equitativo y democrático de la sociedad, es necesario que las mujeres conozcan y hagan valer sus derechos, a través de un efectivo empoderamiento, en el ámbito individual, social-comunitario, cultural e ideológico y económico.

Agregó que, la presentación de la cartilla de "Derechos y Deberes de las Mujeres”, así como la cartilla de “Prevención de la Violencia contra la Mujer”, constituye una las diversas formas, en que la Comisión trabaja por la defensa y respeto de los derechos humanos de las mujeres del estado.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech