Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla, primer organismo del país en firmar convenio de colaboración con la CEAV, con el objetivo de fortalecer los derechos humanos de las víctimas.

La CDH Puebla, primer organismo del país en firmar convenio de colaboración con la CEAV, con el objetivo de fortalecer los derechos humanos de las víctimas.
Derechos humanos de las víctimas”, conferencia que se impartió en la CDH Puebla, a cargo del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas: Sergio Jaime Rochín del Rincón.

Este lunes el maestro, Sergio Jaime Rochín del Rincón, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dictó la conferencia magistral “Derechos humanos de las víctimas”, a funcionarios estatales, federales, organizaciones de la sociedad civil, así como a estudiantes y académicos, en presencia del Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano y de Héctor Sánchez Sánchez, Síndico del municipio de Puebla, como invitados especiales.

Durante el acto protocolario se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la CDH Puebla, cuyo objetivo es establecer las bases, mecanismos y acciones de colaboración para realizar actividades conjuntas para la atención a personas en situación de víctima de violación de sus derechos humanos, así como el intercambio de información recíproca, el diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación en materia de la ley general de víctimas.

Al efecto señaló, que son víctimas directas aquellas personas físicas que hayan sufrido algún daño o menoscabo económico, físico, mental, emocional, o en general cualquiera puesta en peligro o lesión a sus bienes o derechos como consecuencia de un delito o violaciones a sus derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte. Refirió que también se consideran víctimas indirectas a los familiares o aquellas personas físicas que tengan una relación inmediata con ella, (la victima).

Al respecto el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) Adolfo López Badillo, señaló que la Comisión trabaja de manera continua en favor de la víctima, y que desde el inicio de su administración se ha ocupado porque tengan asistencia jurídica, médica y psicológica, brindando un trato amable y cálido.

“En la CDH Puebla, nos ocupamos de velar por la dignidad humana de la víctima, garantizamos que no se vean afectados sus derechos, que no exista discriminación, distinción, exclusión o restricción, ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos, sociales, nacionales, lengua, religión, opiniones políticas, ideológicas o de cualquier otro tipo, género, edad, preferencia u orientación sexual o cualquier otra que tenga por objeto o efecto impedir el reconocimiento o el ejercicio de sus derechos”.

Se dieron cita en este evento, Susana Thalía Pedroza de la Llave y Miriam Morales Sanhueza, Comisionada y directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima; quienes señalaron la actividad fundamental que se viene realizando desde la Comisión Ejecutiva.

Estuvieron presentes funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Puebla, DIF Municipal y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado. Además el Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad Alvart, Universidad de la Sierra, Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, Universidad San Ángel, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como integrantes de la organización Unidades Habitacionales, Colonias, Barrios y Fraccionamientos Alianza Ciudadana de Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech