Se reunió el Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH)

Adolfo López Badillo Vicepresidente de la Zona Este de la FMOPDH, señaló que esta reunión obedece a consolidar objetivos de la Federación y acordar acciones para realizar la reunión general ordinaria correspondiente al segundo semestre de 2015.

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), tiene entre sus facultades fortalecer la autonomía y autoridad moral de los organismos públicos de protección de los derechos humanos, lo anterior con el objetivo de impulsar una eficaz protección de los derechos humanos, además de establecer mecanismos de cooperación conjunta, asimismo para organizar eventos nacionales e internacionales como congresos, asambleas, sesiones, reuniones, conferencias, foros y debates, con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto en esta materia.

El vicepresidente de la FMOPDH de la Zona Este y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, (CDH Puebla) Adolfo López Badillo, en el marco de esta reunión, informó que los trabajos que se realizan en la Federación son muy importantes, porque buscan consolidar las acciones que realizan cada uno de sus integrantes, además de que se diseñan programas de capacitación para servidores públicos de organismos defensores de derechos humanos, de la misma manera porque se intercambian experiencias en la investigación de quejas y lo más importante es que se implementan y coordinan programas preventivos de posibles prácticas violatorias a los derechos humanos.

Abundó que con estas acciones se fortalece a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, al formar parte del comité directivo de la FMOPDH, pero sobre todo porque en esta Federación se suman los esfuerzos para garantizar a la sociedad poblana que sus derechos humanos encuentren una defensa adecuada, pronta e imparcial.

El comité directivo está integrado por Dr. Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la FMOPDH y Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa; Lic. Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico de la FMOPDH y Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Mtro. Luis Fernando Perera Escamilla, Secretario de la Federación y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz; Dr. Jesús Manuel Argáez de los Santos, Tesorero y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tabasco; Mtra. Ana Patricia Lara Guerrero, Vicepresidenta de la Zona Sur y Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Campeche; Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Vicepresidente de la Zona Norte y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Sonora; Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Vicepresidente de la Zona Oeste y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y el Maestro Adolfo López Badillo, Vicepresidente de la Zona Este.