Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla participó en ceremonias cívicas en instituciones educativas para difundir los temas: Derechos Humanos y Prevención de la Trata de Personas.

Se atendieron a más de 6,000 estudiantes, profesores, directivos, madres y padres de familia.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, con el objetivo de coadyuvar en la sana convivencia entre la población estudiantil, participó en ceremonias cívicas en instituciones educativas ubicadas en 5 municipios, a fin de difundir a más de 6 mil estudiantes, profesores, directivos, madres y padres de familia, el mensaje “derechos humanos y prevención de la trata de personas”.

En este contexto el presidente del organismo apuntó que la trata de personas afecta y pone en riesgo principalmente a los grupos en situación de vulnerabilidad como son: mujeres, niñas y niños, porque priva a las víctimas del goce de sus derechos humanos, por ello consideró importante evitar proporcionar datos personales y de familiares por teléfono o redes sociales, así como verificar que las ofertas de empleo en periódicos, internet o cualquier otro medio sean confiables.

Para enfrentar este reto consideró, es necesario desarrollar políticas de prevención en las instituciones educativas, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre este tema, ya que atenta contra los derechos humanos. “Es conveniente que la comunidad escolar realice las acciones necesarias para prevenir este delito, ya que estar enterados, constituye una herramienta esencial para abatir la trata de personas, considerada como la esclavitud del siglo XXI”.

Estas actividades se llevaron a cabo en las escuelas: Secundaria México 68, Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Secundaria Técnica número 80, ubicadas en la capital del estado así como a las escuelas: Primaria Federal Guadalupe Victoria, de Izúcar de Matamoros; Primaria Ingeniero Pastor Rouaix, de Tehuacán, Secundaria Federal Antonio Audirac, de Teziutlán y escuela Primaria Calmecac, de Huachinango.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech