Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH firmó convenios de colaboración con OSC´s, para fortalecer acciones en favor de los derechos humanos de las mujeres.

Con estas firmas de convenio se adquiere el compromiso de trabajar en favor de generar una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres: Adolfo López Badillo

Los derechos humanos de las mujeres son un tema de especial interés para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), por ello es trascendente trabajar en la prevención de la violencia familiar y buscar incrementar la participación de la mujer en lo económico, legal, social y político, además de asegurar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

La participación de la mujer es sustancial en el bienestar de la familia y en el desarrollo de la sociedad, además el rol que desempeñan, no debe ser motivo de discriminación, asimismo la educación de niñas y niños, exige la responsabilidad compartida entre hombres, mujeres y sociedad en su conjunto, en un ambiente de plena igualdad.

En diálogo abierto con las integrantes de las organizaciones, el presidente del organismo Adolfo López Badillo, señaló que las OSC´s que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las mujeres son de relevancia social y el realizar acciones conjuntas y de manera coordinada sin duda se fortalecerán los valores y se procurará disminuir prácticas discriminatorias en contra de las mujeres, “por ello es necesario generar actividades que eviten la distinción, o anulen el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de las mujeres, de igual forma debe promoverse la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil”.

Durante este acto estuvieron presentes: la Red de Mujeres Rurales e Indígenas Poblanas A.C. representada por Rosa del Carmen Robles Casco; Impulsora del Desarrollo de Comunidades Vulnerables A.C. a cargo de Mirna Sofía Martínez Romero; Caremmka A.C. representada por María Soledad Amieva Zamora; Red de Mujeres Unidas en Chachapa, Remache A.C., dirigida por su titular, Graciela Sánchez Sánchez.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech