La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla y la CDH Puebla firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de beneficiar a sus integrantes en la defensa de sus DDHH

La defensa de los derechos humanos de las mujeres periodistas es una acción prioritaria: Adolfo López Badillo, Presidente de la CDH Puebla.

La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla A.C. (AMPEP), es una agrupación que tiene como objetivo formar un grupo sólido de periodistas en búsqueda de su desarrollo profesional en el ámbito del periodismo y las letras.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la AMPEP, Adolfo López Badillo, presidente del organismo, señaló que se deben tomar todas las medidas necesarias de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia del ejercicio de su profesión como comunicadores.

El presidente de la CDH Puebla, aseveró que la libertad de expresión es un derecho fundamental y humano, señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, así como de las constituciones de los sistemas democráticos, por lo que la Comisión respeta esta forma de expresión tanto de hombres como de mujeres.

En este contexto Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de la AMPEP, reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado en defensa de los derechos humanos.