Con el objetivo de fortalecer la red de organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos; la CDH Puebla suscribió 10 convenios más con OSC´S

A la fecha se han signado 162 convenios con igual número de OSC´s, así lo señaló el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil, están constituidas por ciudadanos que se unen voluntariamente sin fines de lucro para trabajar en favor de la sociedad, surgen en los ámbitos internacional, nacional, local y municipal, tienen naturaleza altruista y se reúnen con el objetivo de buscar mejorías en el ámbito educativo, asistencia privada, derechos humanos, entre muchas otras, lo que denota una necesidad de las personas de organizarse para realizar acciones de mejora en su entorno y fomentar la cultura de legalidad y respeto a los derechos humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo agregó que sumar a organizaciones que trabajan las áreas de discapacidad, VIH/SIDA, derechos humanos, niñas y niños en situación de calle, empleo, entre otras, genera una defensa más amplia de los derechos humanos, ya que permite acercar los servicios de defensa y difusión que ofrece la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla a todos los habitantes de la entidad.

Por ello reiteró que con la suma de estos esfuerzos a la fecha se han signado 162 convenios de colaboración con igual número de organizaciones, lo que ha permitido abarcar a la mayoría de las áreas y sobre todo trabajar con todos los grupos en situación de vulnerabilidad.

A esta firma de convenio asistieron titulares y representantes de las organizaciones: Cans-Centro de Atención a Niños Superdotados, A.C, presidida por Alma Antonieta Rosas Reyes; Casa de Asís A.C. encabezada por María de Jesús Torres García; El Arte de Servir en tu Comunidad, A.C., de Gustavo Arteaga Ortega; Fogata Cultural A.C. de Guillermo Durán Vázquez; Fortaleciendo Brazos, A.C. dirigida por Rafael Darío González Rosendo; Fundación Olga Ramos A.C. de Maricela Rojas Macuil; Fundación Pro Empleo Productivo de Puebla, A.C. de Javier Solana Rivero; Grupo de Autoapoyo el Roble, A.C. encabezada por Oliva Vargas Contreras; Metamorfosiz Alternativas de Desarrollo, A.C. de Gloria Adelina Preciado Ríos y Unión de Artesanos y Agroindustriales de Puebla, A.C. de María Teresa Ortiz López, ubicadas en la capital del estado.