Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

CDH Puebla analiza información obtenida sobre violencia de género en la entidad.

La CDH Puebla reconoce la labor de las OSC's.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), actualmente trabaja en el análisis de información sobre “violencia feminicida”, que han proporcionado autoridades y organizaciones de la sociedad civil; por lo que en algunos casos se ha solicitado información complementaria a algunas autoridades para obtener datos precisos que permitan determinar si en el estado de Puebla o en parte de su territorio, existe este tipo de violencia.

Cabe recordar que el expediente que se encuentra radicado en la Primera Visitaduría General, se va integrando con aportaciones de las autoridades involucradas en la atención a la violencia de género, además de los poderes legislativo y judicial y se proporcionó colaboración por parte de organizaciones de la sociedad civil, universidades; así como diversos actores sociales que se han pronunciado al respecto.

En este sentido la CDH Puebla, reconoce la labor y participación de las organizaciones de la sociedad civil, independientemente de su postura respecto a la investigación que realiza la CDH Puebla, ya que es un tema que involucra a todos los sectores de la sociedad, ya sean públicos o privados.

Es importante señalar que diversas organizaciones de la sociedad civil, se han manifestado por un análisis previo a la solicitud de alerta de violencia de género; que sea objetivo; que proporcione certidumbre sobre la situación de la violencia feminicida en Puebla y que permita al gobierno y a la sociedad, emprender las acciones más adecuadas para erradicar la violencia contra las mujeres.

No obstante, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, faculta a las organizaciones legalmente constituidas, que así lo estimen, a solicitar la alerta de violencia de género a las autoridades federales.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech