Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Los derechos de las mujeres se encuentran establecidos en la Constitución; deben ser reconocidos y garantizados por el estado: Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla.

En el marco conmemorativo al "Día Naranja", el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, impartió conferencia titulada, “Derechos Humanos y Empoderamiento de la Mujer”, misma que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro Escolar Morelos y que fue dirigida a directivos, docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública.

En su conferencia el presidente de la CDH Puebla, explicó a los asistentes que los derechos humanos son un conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.

Apuntó que estos derechos establecidos en la Constitución, en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, sin embargo señaló que, aun cuando los derechos humanos son aplicables a todos los seres humanos sin distingo alguno, existen diversos factores que discriminan a algunas mujeres del reconocimiento y goce de los mismos, siendo uno de estos factores la violencia de la que son objeto cotidianamente mujeres y niñas en nuestro país.

El presidente, refirió que, para la CDH Puebla es prioritario difundir los derechos humanos de las mujeres, a fin de garantizar su pleno ejercicio y protección.

Es por ello que la CDH Puebla, promueve las cartillas denominadas, “Derechos y Deberes de la Mujeres” y "Prevención de la Violencia contra la Mujer", convencidos de que la educación es esencial para el desarrollo de la sociedad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech