Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla reconoce la labor de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de mujeres; exhorta a dar continuidad con sus acciones y las invita a unir esfuerzos en materia de derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), es una institución que mantiene su trabajo de puertas abiertas a todas las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) del estado de Puebla, por lo que reconoce además el trabajo que desempeñan, ya que comparten objetivos comunes como: promoción, respeto y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Para la CDH Puebla, la vinculación con las OSC`S, es un tema fundamental, por lo que a la fecha 161 organizaciones se han sumado al trabajo conjunto con este organismo, mediante la firma de convenios de colaboración, para promover, difundir y proteger los derechos humanos.

El presidente de la CDH Puebla Adolfo López Badillo, señaló que las organizaciones que defienden derechos humanos son fundamentales, al tiempo de invitarlas a unir esfuerzos, especialmente a aquellas que trabajan los derechos humanos de las mujeres, por lo que ha manifestado que existe apertura total para realizar acciones conjuntas, al tiempo de reconocer su labor que de manera continua realizan, en favor de este sector de la población.

Estas acciones que desarrollan las Organizaciones indicó el Ombudsman poblano, permiten dar cumplimiento a la Convención Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, a la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, por ello la importancia de unir esfuerzos a favor de generar una cultura de respeto a los derechos humanos en el estado.

Entre las organizaciones a quienes se les invita a trabajar de manera coordinada con la CDH Puebla, se encuentran: El Observatorio de Violencia Social y de Género en Puebla del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, presidido por Lourdes Pérez Oseguera; El Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C. representada por Gabriela Cortes Cabrera; el Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres, CADEM A.C. representada por Susana Mejía Flores; la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de TehuacánA.C., cuyo titular es Martín Amaru Barrios Hernández; Colectivo el Torito A.C. representado por Horacio Torres de Ita; Asociación de Mujeres Abrazando México A.C., representada por Emma Obrador Garrido Domínguez; Kunduá Kukani A.C. presidida por Haydee Contreras Marín; Queenventare A.C. representada por Maricarmen Farfán de Gante; Equilátera A.C., representada por Perla Ruíz Castillo; Colectivo Mujeres Lesbiviendo A.C., de Alba Teresa Méndez; Reconstruyéndonos como Mujeres A.C., de Fabiana Orea Retis y Casa de la Mujer Indígena Masehualsihuat Kali A.C. de María Cristina López.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech