Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

En la CDH Puebla, el Instituto Nacional de la Mujer impartió a OSC´s la conferencia: “El papel las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”.

“Erradicar la violencia en contra de las mujeres, es uno de los más grandes desafíos que enfrenta la democracia mexicana”, señala Pablo Navarrete Gutiérrez.

En las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), se desarrolló el quinto módulo del seminario: fortalecimiento de la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la defensa de los derechos humanos, en esta ocasión, la conferencia magistral estuvo a cargo de Pablo Navarrete Gutiérrez, quien se desempeña como Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres; acompañando a esta actividad Jorge Arroyo Martínez, Director Jurídico del Instituto Poblano de las Mujeres.

Pablo Navarrete impartió la conferencia: “El papel de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, quien señaló a las personas asistentes, que la violencia impide el ejercicio pleno de los derechos y libertades de las mujeres y que en México 7 de cada 10 mujeres ha experimentado algún acto de violencia y tenemos que realizar acciones que impidan que esto suceda.

El presidente del Organismo, Adolfo López Badillo, promotor de estas actividades, señaló que la Comisión de Derechos Humanos tiene como política realizar acciones preventivas para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, por ello este seminario que inició en julio se dedicó a esta temática, ya que la violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres y que todas las mujeres tienen derecho al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos.

Refirió que el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia incluye, el derecho de la mujer a ser libre de toda forma de discriminación, y ser valorada y educada libre de patrones, de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación.

A esta conferencia se dieron cita: el Instituto Municipal de las Mujeres representado por Salomé Castelán y presidentas, presidentes y representantes de las siguientes organizaciones: Unidades Habitacionales, Colonias, Barrios y Fraccionamientos Alianza Ciudadana de Puebla A.C., Mujer CERESO en Libertad A.C.; Unión de Artesanos y Agroindustriales de Puebla, A. C. ; Fundación Rancho Viejo, A.C.; Amigos del Museo del Ferrocarril A.C.; Fundación Vivir con Luz y Libertad Mauleón, A.C.; Defensora Integral Ciudadana A.C.; El Arte de Servir en tu Comunidad A.C.; Malintzi Amo Miki Yultok A.C.; Semillas de Felicidad A.C.; Remurip A.C.; Ikal A.C.; Aby Ailin Una Nueva Luz A.C.; Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje Para Ciegos y Débiles Visuales A.C.; Centro de Estudios Puebla 97 A.C.; Roguiva A.C.; REAFCA A.C.; Cantona Chicuan Ce A.C.; Mujeres Hacia un Futuro A.C.; Vas Vanessa con los Derechos Humanos A.C.; Red de Mujeres Unidas en Chachapa, Remache A.C. y Avance Innegable a tus Derechos A.C.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech