Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla y la CEAIAMP trabajan en el fortalecimiento de los DDHH de los migrantes; se inauguraron 6 nuevas oficinas de apoyo y protección.

Con la finalidad de fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos encabezada por su director, Raúl Lima Hernández en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, aperturaron 6 oficinas más de apoyo y protección para este sector de la población.

Cabe mencionar que esta dirección tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los migrantes poblanos y por ello ha venido realizando talleres para enlaces municipales en materia de apoyo y protección de migrantes, con la finalidad de acercar los servicios en el interior del estado, al tiempo de gestionar la apertura de oficinas en diversos municipios para su atención.

En este sentido el presidente de la CDH Puebla Adolfo López Badillo, reconoció que este trabajo conjunto permite acercar los servicios a migrantes poblanos y la protección de sus derechos humanos, al referir que México se caracteriza por ser un país de origen, tránsito, destino y, cada vez con mayor intensidad, de retorno de este grupo de población.

“Por lo anterior debemos considerar que los migrantes son seres humanos con todos sus derechos inherentes y no se les debe considerar como delincuentes, al contrario, es necesario generar acciones que busquen prevenir expresiones racistas, discriminatorias y violentas en su contra”., apuntó.

Los municipios donde se aperturaron las 6 nuevas oficinas son: Tulcingo del Valle (24 septiembre), Epatlán, San Gregorio Atzompa, Santa Inés Ahuatempan, , Tzicatlacoyan y Chila de la Sal (13, 20, 22, 27 y 29 de octubre respectivamente), mismas en las que han participado autoridades municipales, así como la Diputada y Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del H. Congreso del Estado, Maritza Marín Marcelo y la Diputada María del Rocío Aguilar Nava, Secretaría de la misma Comisión.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech